AvisosATN Mexico Aviso de privacidad +52 01 (55) 5344-4637 +52 01 (55) 5344-4637
ventas@atnmexico.com
01 (55) 5344 4722
Contacte en México
01 800 201 3277
Desde el interior
ASME
Empresa Certificada
CONTACTENOS
<

Recipientes y Cambiadores a Medida

ATN Fabricaciones realiza diseños de cambiadores de calor y recipientes a presión bajo las certificaciones ISO 9001 2015 y ASME, utilizando los programas HTRI (Heat Transfer Research, Inc.). y COMPRESS (ver video).



ATN Fabricaciones toma en consideración para diseñar sus cambiadores de calor varios factores ya que las dimensiones de un intercambiador de calor no están determinadas únicamente por consideraciones de transferencia de calor, para fijar las dimensiones globales y el número de placas del intercambiador es necesario tomar en cuenta otras restricciones. Los problemas usuales de diseño de intercambiadores de calor consisten en idear una unidad con un rendimiento dado en cuanto a transferencia de calor, es decir, una efectividad dada, sujeto a ciertas restricciones, tales como:

  • bajo costo de inversión
  • bajo costo de operación;
  • limitaciones en cuanto a tamaño, forma peso;
  • facilidad de mantenimiento.La porción más importante del costo de operación puede deberse a la potencia necesaria para bombear los fluidos. Para los líquidos la potencia suele ser más bien baja, por lo que no afecta significativamente el diseño. En el caso de los gases, la potencia requerida por unidad de masa de fluido de trabajo es muy grande, por lo que a menudo constituye una importante restricción del diseño. La potencia de bombeo es simplemente el producto de la velocidad volumétrica de flujo por la caída de presión, dividido entre la eficiencia de soplado, Así, la necesidad de reducir el costo de operación se traduce, a nivel del diseño, en una limitación sobre la caída de presión. En general, el cliente es libre de elegir la configuración del intercambiador (contracorriente, flujo cruzado, pasos múltiples, etc.), el tipo de superficie de transferencia de calor (tubos coaxiales, placas y aletas, haces de tubos, etc.) y las dimensiones características de la superficie (diámetro de los tubos, separación en un haz de tubos, etc.). y nosotros le diremos si es la adecuada para su proceso. Para obtener una caída de presión baja se requiere una sección transversal de flujo de gran área, aunque también es importante seleccionar de manera adecuada la configuración y la superficie de transferencia de calor.
Nuestra estrategia de diseño es:

  • Especificar la eficiencia de transferencia de calor requerida.
  • Especificar la caída de presión permisible de una de las corrientes o de ambas.
  • Seleccionar una configuración.
  • Seleccionar un tipo de superficie de transferencia de calor.
  • Seleccionar las dimensiones de la superficie.
  • Calcular las dimensiones resultantes de la unidad.
  • Evaluar el diseño respecto a factores como el costo de inversión, el tamaño, el peso y la facilidad de mantenimiento.